Resiliencia

Modelo y textos Madely López | Fotos Julián Rodríguez C.

Resiliencia. Quizá el término más hermoso de nuestro idioma. Aún en la oscuridad, aún con miedos, aún cuando el camino parece no llevar a ningún lugar ¿Por qué? Porque es hora de arrojar los tabúes a la basura y de tirar los perjuicios, ¿Te enseñaron que era malo llorar? Es mentira, olvídalo, las situaciones, la vida misma nos demuestra que nunca es malo sentir, al contrario, grita, llora, odia… sólo, no te quedes allí, sana, ríe, ama, porque la oscuridad no está mal, está mal que te quedes en ella, encuentra la luz, búscala, brilla, de eso se trata…

La vida no consiste en evitar experiencias negativas, porque ellas también nos hacen humanos. Se trata de vencer adversidades, de verte al espejo y sonreírte, porque eres valiente, porque contagias alegría, porque compartes tu arte…¿Sabes que eres arte? Sí, eres arte cuando desnudas tu alma, cuando la transparencia de tu espíritu se refleja en tu mirada, cuando eres espontánea, cuando te derrumbas y te levantas…. Eres arte cuando existes y reconoces tu existencia.

El valor, el verdadero valor está en tu interior, en lo que entregas al mundo, en esa capacidad innata de continuar cuando todo parece perdido. Tu valor se encuentra en ese preciso instante en el que entiendes que el tiempo continuará pasando y decides entregarlo todo en cada segundo, decides vivirlo al máximo, disfrutarlo y compartirlo, decides ser y aprender a ser…

Eso es resiliencia, por eso es hermosa, porque está dentro de todos nosotros, porque no implica que debas ser feliz todo el tiempo, implica que aprendas de los errores, de los malos tiempos, de tus temores. Te exige que tomes todo y lo conviertas en poesía, en vida, que te inventes y te reinventes, que seas la mejor versión de ti mismo… Es enseñanza, es valentía, es luz…

Nuestras sesiones




Publicaciones relacionadas