Origen

La idea del proyecto inició en Sopó, Colombia en el 2016 cuando Katherine compartió a Julián la idea de hacer una sesión fotográfica en la naturaleza. Decidieron hacer la sesión en las rocas de Suesca, a 60 kilómetros de Bogotá, un antiguo asentamiento Chibcha cuyo nombre originario es “Sueica” que significa “Roca de las Aves”.

Luego al compartir las fotos en sus redes sociales se animaron a participar otras amigas de Katherine y Julián. Alejandra que estaba esperando su primer bebe quería tener unas fotos antes de que creciera su pancita.

Natalia también participó…

Madely siempre quiso participar en una sesión desnuda y cuando vio nuestras fotos nos contactó. “Verme en estas fotografías fue parte de un proceso de auto reconocimiento, porque amarse no siempre es fácil y el miedo ya no es una palabra para mencionar, porque de vez en cuando es necesario recordarse que tus sentimientos, tu amor propio, tus sueños y deseos, tu pasión por la existencia deben brotar a Flor de Piel”

Viviana quería hacia tiempo unas fotos pero no encontraba alguien que le generara confianza para hacer la sesión, al ver las nuestras fotos nos contacto y luego de conocernos tomamos las fotos en una cascada cercana.

Diarios secretos surgió luego de escuchar las experiencias positivas compartidas por ellas después de realizar la sesión fotográfica.

La sensación de seguridad, libertad y empoderamiento que marcaron el inicio de la aceptación de sus cuerpos fueron la base para comenzar el proyecto.

¿Por qué Diarios Secretos?

La palabra Diarios hace referencia a las historias detrás de cada mujer, a esas ideas o pensamientos que deciden contar. Sin embargo, algunas de ellas recibieron críticas y comentarios negativos ocasionando que decidieran utilizar un seudónimo o realizar las fotografías sin mostrar su rostro. De ahí proviene la conexión entre Diarios y Secretos, que en conjunto, representa un espacio seguro en el que las mujeres deciden libremente sobre sus cuerpos sin sentirse juzgadas o expuestas.