¿Qué hay más allá?

Texto y autoretrato Angie Calderón

Usualmente vemos la belleza de un cuerpo por tener una figura que consideramos ideal o atractiva.. Pero, ¿qué hay más allá? La hermosura de un ser humano no está en su exterior sino en su esencia, aquella que no cualquiera ve, que puede pasar desapercibida ante los ojos o al tacto.

Vivimos en una sociedad acostumbrada a estereotipos, críticas e inconformidades, envidiando cuerpos ajenos o deseando algo sin trabajar por ello. La perfección está en la salud y el bienestar.. Poder ver, correr, saltar, bailar.. Valorar cada pedazo de nuestro ser. Independientemente de las curvas que le acompañen, el color o la contextura. El simple hecho de estar vivos nos da la capacidad de lograr lo inimaginable.

La antropología señala que a diario usamos máscaras, cada rol que cumplimos es una careta, mostramos distintos aspectos, la diferencia entre lo genuino y lo que socialmente dejamos conocer, separando la máscara del rostro. Pero no es lo que somos del todo realmente. Así se rigen nuestras perspectivas de lo que vemos y no conocemos. Un cuerpo inerte podrá ser desnudado pero a la vista jamás descubrirán el universo que tiene dentro.

Nuestras sesiones




Publicaciones relacionadas