Enfrentamiento

Texto y modelo Laura Ballesteros Fotógrafo Felipe Aldana

 

El desnudo no es sencillo, no precisamente por el hecho de quitarse la ropa delante de una cámara, lo difícil está en confrontarte a ti mismo, confrontar aquellas inseguridades que guardamos debajo de las vestiduras. Aún en nuestra época encontramos “vulgar” el tema de la desnudez, la belleza del desnudo retratado y el respeto por ello están en los ojos observadores, cada quien percibe el cuerpo de diferentes maneras, unos lo aman, otros se avergüenzan, a otros no les importa, y otros morbosean, cada quien lo percibe a su manera.

Quien retrata y quien modela tienen percepciones diferentes de la foto y en conjunto logran una mezcla de diferentes opiniones en una sola imagen, el arte del retratante sobresalta la belleza de cada cuerpo en particular a través de un lente, y hay cuerpos con formas y tamaños infinitos.

Para mí el desnudo es un enfrentamiento conmigo misma, es un aceptarme y amarme tal cual soy, sin importar cómo me ven, ¿Qué es fácil? No, para ninguna, y menos ahora q no se nos permite no ser perfectas.

¿Y tu, qué opinas del desnudo?

Nuestras sesiones



Publicaciones relacionadas