Definirse el ser

Texto Valentina Manotas | Fotografía MarianaGarro Proyecto Mujeres del alma mía

Poética, así me definiría de entrada, no soy solo un poema, soy la conjugación de varios, unos fuertes, otros suaves.

Es complicada la cuestión del ser, es un enigma que sigo intentando descifrar y creo que no es muy fácil definir a los 20’s, época de turbulencia mental en la que nos dejamos llevar por lo fugaz de las emociones.

Creo que la cuestión del ser no es compleja por nosotros, lo es en definitiva por la sociedad y el que dirán, más aún en la época donde el like es un criterio de validación y mostrar piel un escándalo social, mucho más cuando como mujer te defines.

Estoy aquí para decir que no soporto tener que elegir entre la dualidad de mi intelectualidad y hambre de conocimiento, (cosa que amo y me hace sentir viva y me hace ser completamente Valentina) y mi sensualidad.

Todo es una trampa, a las mujeres nos quieren encasillar y mantenernos controladas por que intelectuales y sensuales tal vez podríamos ser más peligrosas de lo que ya somos.

Dejemos de culpar nuestra sensualidad, nuestros cuerpos son armonía y no nos deben cuestionar por disfrutarlo y amarlo de las maneras que decidamos hacerlo olvidémonos del que dirán, definitivamente eso no es lo que nos definirá, ni como mujeres, ni cómo intelectuales, ni como académicas, ni como futuras profesionales.

Quiero agradecer desde lo mas profundo de mi ser a caro amor por la oportunidad de brindarnos este espacio lleno de sororidad femenina y comprensión y a todas las demás mujeres que hacen parte de este hermoso proyecto que ayuda a escarbar todo lo que hay en esta cabecita de veinteañera que con vehemencia añora más justicia y libertad.

Para más información del proyecto visita: www.mujeresdelalmamia.com

Nuestras sesiones




Publicaciones relacionadas