No quiero que sea en vano
Texto y modelo María Isabel Jimenez S | Fotografía Moises Cuartas Erazo
Con lágrimas en los ojos y una sensación de ahogo bajo la foto que dicen infringe las normas. Los amo, amo las personas que me alientan, me alivian y se los dejo por que así como a mi me ayudo escribirlo, se que puede darles un poco de fuerza leerlo.
A mi no me define nada ni tampoco nací para complacer a nadie, ni las exigencias sociales y mucho menos las políticas de gobierno que me reprimen.
Vivo diariamente el proceso de apropiación para destronar la aprobación, donde no busco impresionar sino expresar, un proceso el cual me lleva a lugares dichosos como también a lugares oscuros donde sinceramente pierdo la batuta. No siempre soy la más fuerte ni la mas segura, abrazo estos momentos de penumbra donde puedo realmente valorar mi esfuerzo por “ser”, donde llego a la nada y todo parece estar podrido es cuando entiendo el verdadero valor de todo esto que para mi es vivir, la gran importancia de la relación conmigo misma, donde dejo de pelear con la gente y mas bien me siento a mirar hacia adentro, es solo la gente quien me juzga o soy realmente yo pisoteándome.
La verdad que bueno dejar de dar por sentado que soy “la más libre” o “la que se siente mas chimba” por que se vuelve mecánico y pierde su valor.
Hoy y todos los días quisiera enseñarme a no reprimirme, no juzgarme por ser como soy y no juzgar y reprimir a otros. Ver lo bello de lo diferente; sentirme orgullosa y feliz de habitarme a mi manera no me hace inmoral ni vulgar, para mi dice mucho de alguien la manera como se refiere al cuerpo ajeno pero más la manera en que puede llegar referirse al cuerpo propio, es ahí donde no nos da ni pena, ni miedo, ni tenemos piedad por que al fin y al cabo quien te va a defender de ti misma?
Hoy decido abrazarme, acariciarme y decirme “Aquí estoy, todo va a salir bien”, aceptar y no darme duro ya que me puedo equivocar y desviar en el camino, soy humana, pero también es mi responsabilidad sanar y florecer, soy mi maestra y nací para aprender a ser cada día una mejor versión de mi.
Nuestras sesiones