Querida Lore,
Sé cuánto te está doliendo todo en este momento, sé que tienes miedo y que los ojos se te llenan de lágrimas sin que lo puedas controlar, sé que estás buscando todas las formas posibles para que el dolor cese, para que no te sientas rota y vacía, sonríes para los demás, ríes con los demás y ellxs no saben cuanto te duele el pecho cuando haces eso, te haces bolita y cierras los ojos para perderte un rato.
Tu cuerpo te lleva hablando hace un tiempo y no le haz hecho caso y ahora, es la hora y tomaste, para mi, la mejor decisión, elegiste un viaje que te saca de tu zona de confort, que te aleja de lo que conoces y que así como en estas fotos, conectas con la naturaleza, con las raíces, con la madre tierra.
No sabes si funcionará, estas aferrada a esa idea, a lo que has planeado y a lo que venga en el camino, aferrada como lo estabas a algunos planes para este año pero, ahora tienes que soltarlos, soltar aquello que te soltó y créeme, sé y entiendo que no es fácil, sé cuánto duele, confiaste, abriste tu corazón de una manera diferente y ahora te estas obligando a soltar algo que sientes tan adherido a tu piel que quema, arde y te hace dudar qué duele más, si retenerlo o soltarlo.
Agradeces a las personas que están a tu lado, en silencio, que te abrazan deseando curarte, deseando unir todos tus pedazos y sientes ese fresquito, esa luz que te hace creer que todo va a estar bien aunque ahora no lo creas.
No entiendes por qué las cosas pasan así, estas cansada, no quieres más, quisieras borrar caset, quieres un momento de paz, ese que ni durmiendo tienes, te ves en el espejo y no te reconoces ¿siempre tuviste tremendas ojeras? Ya no quieres llorar, no quieres recordar o al menos recordar y no llorar, quieres dormir y quieres estar tranquila.
Piensas si esta bien sentirte así con todo lo que está pasando en el mundo, sabes que hay más personas sintiéndote como tú y piensas que puede ser normal, que hay cosas peores pasando y tu sin querer salir de esta burbuja.
Pero yo, desde un futuro hipotético escribiéndote te digo esto que sé que quisieras leer: vas a estar bien, esta bien y es normal que te sientas así, tengo fe en ti, confío en que tomas las mejores decisiones, sé lo valiente que eres, eres suficiente, los límites que estableces ahora van a servir, un día cuando menos lo pienses te vas a dar cuenta que ya no duele, ya no importa y que eres una versión mejor de ti. Llora lo que tengas que llorar, no importan las ojeras, importa que te sientas ligera y que te ayude a sentirte mejor contigo misma.
Te abrazo, te quiero y valoro todo lo que haz hecho por ti.
Atentamente, tu yo del futuro, que está dentro de ti.
Modelo y texto Lorena Roa | Asistente Sofia Rubio | Fotografía Julián Rodríguez C.
Seguimos manteniendo la intención del proyecto para que cualquier mujer pueda participar, reconocerse, verse con más confianza, olvidar los complejos y amarse de verdad.
Con la suscripción para ver las sesiones completas solo buscamos hacer sostenible el proyecto, sin perder el enfoque del mismo.