Féminas compañías

 

 

 

No sé que haría en esta vida sin amigas, sin hermanas, sin madres, sin ancestras…

Ha sido de la mano de varias mujeres que he aprendido asuntos vitales de este mundo. Un mundo donde se nos acostumbraba a competir entre nosotras, obligadas a la sumisión por décadas, temerosas de lo que somos, avergonzadas de nosotras mismas y de nuestro poder y autenticidad; pero hoy levantamos la voz, nos reivindicamos, ¡hoy somos mas fuertes! Ya no hay competencia, somos equipo, un solo bando.

Agradezco a estos tiempos modernos que nos ha permitido cuestionar nuestras relaciones, como y porque existe tal patrón negativo en la mayoría de relaciones interpersonales entre mujeres, esa rivalidad y envidia enseñada por la cultura, olvidando que somos hermanas. Ahora brillamos juntas, comprendimos que somos hijas de la misma tierra, yo te cuido tanto como tu a mi, te respeto, te atesoro, mi alma venera la tuya… por ello, hoy me siento feliz de saber que cuento conmigo, que me tengo a mi y mi única competencia soy yo misma, y que si me siento sola, estarás tu mi amor, mi amiga.

Me siento tan plena cuando compartimos sin hostilidades nuestras cualidades y bellezas, me gusta hacerte sentir la mujer mas extraordinaria, guapa y luchadora y que por eso te mereces todo el amor, me gusta cuando en mis días de existencialismo sin comentarios agobiantes me abrazas, me acompañas. En ti me refugio, estando contigo me siento respaldada y encuentro paz, compartiendo como una amiga, hermana, madre y compañera.

Me gusta ser sincera y transparente, mostrarme frágil y desnuda en todos los sentidos, porque me respetas, me quieres con bondad y comprensión, porque somos compañeras de la vida, somos apoyo importante de nuestros caminos. Contigo supero mis miedos, me vuelvo valiente, haces que me acepte y sienta admiración por mí. Gracias compañera por permitirme brillar junto a ti, por ser luz conmigo, gracias por la complicidad y la reciprocidad.

Si te sientes sola, cuenta conmigo… soy tu amiga, soy tu hermana.

 

Ellas Alexandra y Jhesleinny | Texto Alexandra y Jhesleinny | Fotografía Julián Rodríguez C.

Diarios secretos es un proyecto que ha crecido significativamente, por lo cual es entendible que necesite ayuda para poder mantenerlo. Además nos gustaría llegar a más mujeres. Las ilustraciones, el proceso de la sesión fotográfica, la edición de esas mismas fotografías, la elaboración de la web, las modificaciones que constantemente se le hacen, los textos para publicar en Instagram y los conocimientos que aporta el equipo en general es algo que conlleva trabajo y esfuerzo. ¡Apóyanos!

¿CÓMO HACERLO?

 

Nuestras sesiones exploran el mundo de la mujer y cuentan historias por medio de imágenes que se adentran en su intimidad y son acompañadas por pensamientos, anhelos y anécdotas escritos por sus protagonistas.
¿Estas de acuerdo en que DIARIOS SECRETOS debería continuar?

SUSCRÍBETE

Tendrás acceso a más de 100 galerías

¿Quieres ver esta sesión completa?
(29 fotos)

SUSCRÍBETE

 

Si ya eres suscriptor

LOGIN

O accede a nuestras galerías directamente

EMPODERAMIENTO

AMOR PROPIO

Publicaciones relacionadas